25 de septiembre de 2016

#793 DÍAS: Ilustradora Marietta Annabel

Hola gente bella que tal su fin de semana? pues el mio fue solo de encierro, el sábado pasado a mi madre le operaron de la vista, al parecer todo fue un éxito y mi madre solo le queda recuperarse de su dolor a la vista, en cuanto a mi me he dedicado a atenderla, cuidarla y estar encerrada con el novio todo el fin de semana por falta de dinero a salir al mundo exterior. :c 
pero ya queda poco tiempo para la paga, así que solo a esperar.... 
En la entrada del día de hoy les hablare de una ilustradora Chilena que conocí hace no mas de 5 meses, y que me encanto su estilo de arte, y la cual seguía constantemente en mi facebook, estaba solo esperando a que llegara el día para comprarle alguna de sus hermosas ilustraciones y compartir de ella en mi blog, la oportunidad ocurrió en la pasada feria Daisuki, así que espero que os guste esta entrada y se animen a darle like a su pagina o seguir sus trabajos en deviart! 

 Marietta Annabel




¿Cuál es tu nombre o apodo artístico?
Uso mi nombre como apodo artístico la verdad, siempre me ha gustado ser única, por lo que siempre me he enorgullecido de mi nombre.

¿Desde cuando dibujas ? ¿Estudias algo o estudiaste algo? 
Dibujo desde que tengo memoria, mis primeros recuerdos de entablar esa relación de "lápiz y papel" fue como a los 3 o 4 años, cuando me regalaron una pequeña pizarra, tengo vagos recuerdos de estar tardes sentada dibujando con tizas de color en aquella pizarrita, como también tengo recuerdos de rayar las paredes y el closet de mi piesa con historias fantásticas de animales con personalidades humanas, ya mas grande pasé a convertirme en la "dibujante de la clase", la que se sacaba puros sietes en Artes Plasticas (hoy Artes Visuales), la que los papás le compraban revistas de animé todos los meses y la que pasaba tardes completas dibujando monos chinos que copiaba de la tele o de estas revistas, la que inventaba a partir de la mezcla de imaginación y lo que ya conocía con la entrada fuerte del animé, debo confesar que acumulé una montaña de croqueras y eso que algunas se quedaban sin hojas porque terminaba regalando mis dibujos, también era la que participaba en concursos escolares de dibujo, sacando primer o segundo lugar muchas veces. A final de cuarto medio salí con la distinción máxima en ese querido ramo de Artes y me premiaron como la mejor, algo bastante importante para mi ya que en mi curso ya eramos por lo menos cuatro los artistas, sin contar los que eran de otros cursos, así que ese fue uno de mis primeros logros. Siempre supe que al salir del colegio iba a estudiar algo relacionado con el Arte, la Gráfica o el Diseño, en un comienzo estaba decidida por Ilustración pero mis papás me convencieron que estudiara Diseño que era algo mas estable según ellos, a pesar de esas típicas inseguridades sobre ciertas carreras puedo decir que siempre tuve la fortuna de tener unos padres que me apoyaron, desde las ñoñerias mas insignificantes hasta la importante decisión sobre mi carrera. En el 2006 entré a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás, estuve cinco años una carrera que siempre me agradó, que disfruté y aprendí bastante, pero en donde también vi el lado mas complejo de la competencia mas ruda y el trabajo en equipo con gente que tenia el mismo o mas alto nivel de trabajo o incluso talento . A finales del 2011 aprobé con distinción y me titulé de Diseñadora Gráfica profesional, actualmente me encuentro ejerciendo de manera parcial mi profesión, como también la ilustración que es mi verdadera pasión a mi parecer.







 ¿Cuáles son tus planes a futuro? 

La verdad que me encuentro en una etapa de incertidumbre en el aspecto profesional y vocacional, ha sido bastante difícil para mi poder desarrollarme por diferentes motivos tanto externos como internos, por esto mismo le perdí el total miedo a desempeñarme en otras áreas de trabajo ajenos a lo que era mi área confort, mas allá de la necesidad de estar siempre produciendo he aprendido que en esta vida nada pasa porque si y que cada desafío sea cual sea es una nueva oportunidad para aprender cosas nuevas y para aterrizarnos. Quiero buscar un trabajo en que pueda compatibilizar actividades ajenas y lo que mas amo hacer, llámenme idealista pero puedo dejar de producir magia por un rato pero nunca es eterno, es algo que llevo conmigo impregnado en el alma, me de dinero o no.

¿Que mensaje le dejarías a quienes te siguen o comienzan en el mundo de la ilustración?

Que les diría a quienes siguen mi trabajo, difícil pregunta la verdad, siempre he sido agradecida de cada persona que le gusta de mi trabajo, que me apoya, me difunde, que va a verme a las ferias, que me compra, que deposita su confianza en mi al pedirme un encargo, de aquellos que me dicen "oye que lindo tu trabajo", "ohh tus trabajos me llegan al alma", o cuando me muestran trabajos que les regalé cuando era una adolescente o en algún momento en el cruce temporal ajajaja. Siento una mezcla de un eterno e infinito agradecimiento y siento que no he hecho tan mal las cosas, lo mas importante es llegar al corazón de las persona con cualquier emoción.

A quienes comienzan en este rubro, solo puedo decirles que siempre sigan sus sueños y sus ilusiones, que hay que trabajar siempre duro, que no siempre se recibirán flores  en muchos momentos habrá que soportar criticas duras e incluso dañinas que sentirás que te derrumbarás, pero hay que levantarse e insistir, que nunca hay que desistir y ojalá desde muy pequeño moverse en el área para ir ganando confianza, experiencia y sabiduría, pues jamás se termina de aprender, que cada paso que se da es importante, que siempre se puede aprender de los demás y de nuestros propios errores y lo mas importante, ser siempre humilde con lo que haces, y eso implica amar lo que haces y respetar al resto. Animo chiquillos, hay mucho talento por mostrar :D/.-

Paginas: 
Deviart
Facebook




Mis compras


Como vieron en su stand habían muchas ilustraciones y productos hermosos que hubiese dado todo por tener, debo reconocer que ella es una de las ilustradoras que mas tiene apego a mi gusto ! me gusto ese estilo adorable, un poco siniestro.





Lo primero que compre fue este stiker de sailor moon con glitter, es demasiado hermoso, y adorable, ademas que usagi es una de mis favoritas! 



Como toda la vida, amo, adoro, y colecciono marca-paginas, y no tenia que hacer falta estos! compre estos que estaban en promoción, muy adorables, espero los adquiri (Tengo mas marca-paginas que ganas de vivir :c ) 



También tenia una cantidad de postales muy bellas, entre ellas, esta de kanon wakeshima, muy adorable y hermosa.



y no podía falta el stiker bello, también colecciono stiker de ilustradores, y este es uno que adore demasiado. 

Siento que a pesar de todo compre super poquito de todo lo que podía adquirir, pero creo que la próxima vez que tenga oportunidad de comprar mas productos de ella lo haré. 
Espero que su arte siga creciendo y que mucha mas gente la conozca y pueda adquirir productos de ella, por ahora solamente vende productos en Chile, pero quien sabe mas adelante pueda abrir una tienda de venta internacional, si desean algún producto de ella, solo deben contactarse con ella a su pagina web.

Muchas gracias a toda la gente que paso a la entrada anterior, que comento, visito y si es alguno compartió, muchas gracias.! 


24 comentarios:

  1. Muuuchiiisimas gracias por darme un espacio para poder expresarme y dar a mostrar mi trabajo, estoy muy felizzz <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda, de nada, tratare de apoyarte lo que mas pueda!
      <3

      Eliminar
  2. Son preciosas las ilustraciones *^* una pena que no pueda comprar nada por ser de tan lejos T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      quien sabe si mas adelante haga ventas al extranjero ! :3
      saludos

      Eliminar
  3. Muy bello trabajo hace esta chica. Me gusto mucho la entrevista, ya que en ella expresa la realidad a la que se expone un artista, donde el camino no siempre es fácil y mucho menos compatibilizable con lo que realmente queremos . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      siii, me encantaron tambien sus respuestas!

      Eliminar
  4. Cuanto color jaja son unos dibujos geniales

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy muy seguidora del manga, me parece que Marietta Annabel hace un trabajo excepcional, sus ilustraciones son bellísimas y cualquier persona puede utilizar sus marcapáginas por ejemplo.
    La entrevista me ha gustado mucho y la verdad que es difícil hacerse un hueco en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      si los trabajos de ella son hermosos, y sus marca-paginas son ideales! <3
      saludos

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrevista, y también los dibujos de esta chica, madre mía que pedazo de artista! Coincido con ella en que siempre hay que perseguir nuestros sueños y luchar por aquello que deseamos. Mucho ánimo a esta chica, que seguro que le va muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      sii es muy buena artista, y tambien concuerdo con perseguir los sueños!
      saludos

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, expresa la realidad que viven muchos artistas. Y los dibujos me parecen increíbles, desde luego tiene muchísimo talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      por supuesto, ella es una buenísima artista! <3 espero que crezca en ese medio!

      Eliminar
  8. Me encantó la postal, no la conocía pero hace ilustraciones súper hermosas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la postal, no la conocía pero hace ilustraciones súper hermosas!!

    ResponderEliminar
  10. Primer lugar, espero que la recuperación de tu madre siga avanzado. Y creo que a muchos nos ha tocado quedarnos en casa por falta de dinero. Excelente evento y muy bonitas las fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esta todo muy hermoso, tiene un gran talento! <3
    http://eriferly.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada deseo que tú mami ya esté mejor. Muchas gracias por compartir la entrevista y me alegró que la hayas podido conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sus ilustraciones son muy lindas, mi favorita fue la postal ^_^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tus compras, son lo más. Y no conocia a esta ilustradora pero me ha gustado.
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Casi todos mis marca páginas son de publicidad de "próximos lanzamientos", aunque la mayoría tienen mil años jajaja Ojalá fueran tan bonitos como ese, bss!

    ResponderEliminar
  16. Muy lindos! A la verdad que hay gente que tiene un talento que Dios se lo bendiga. Yo admiro mucho a la gente que sabe dibujar porque mira que no me sale bien ni una raya con una regla. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía cómo dibuja esta mujer! Me encantan sus ilustraciones y de tus compras me quedo sin duda alguna con la postal, es preciosa para enmarcarla y desde luego si es grandecita te recomendaría que lo hagas porque te va a quedar genial. Un beso

    ResponderEliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...