25 de julio de 2016

#777 DÍAS: [Reseña Libro] Hermana de la Luna

Hola gente bella! que tal su fin de semana? la mía fue un fin de semana tranquilo, donde fui a disfrutar el cumpleaños de la hija de una amiga,  y comí mucho y una torta deliciosa! (Si quieren ver mas subiré esas fotos en mi instagram @Rukiixholic).

También invitarles a que si son Blogger Chilen@s se pueden unir a Mint tea chile  pronto se viene una nueva temática! !! 

El dia de hoy les hablare de un libro que hice intercambio en un pequeño librero que tenia como fin, visitar varias comunas y lugares céntricos, entre ellos encontré este libro, que me enamoro totalmente. 

Hermana de la Luna
Pang-Mei Natasha Chang






Historia: Nos relata como Natasha Chang una chica China-Estadounidense nos cuenta la vida de su tía abuela, Yu-i desde sus primero recuerdos en la China antes de la guerra, su niñez, juventud, adultez. 
Yu-i fue una chica que a pesar de nacer en una familia muy reconocida como los Chang tuvo la suerte de librarse de algunas tradiciones comunes entre los chinos, sin embargo la vida le deparara una dura realidad, siendo la segunda hija mayor de 8 hermanos, sera la primera que deberá casarse, al ser comprometida aun siendo adolescente, a un hombre que aun no conoce.   
Al casarse conocerá la cruel realidad de muchas mujeres chinas sometidas al temprano matrimonio, una historia que nos mostrara dolor, angustia, molestia, pero también nos mostrara que Yu-i fue la primera mujer que consiguió la separación matrimonial en china.




Mi opinión: Siento que este libro me encontró, realmente es una historia que muestra otro lado cruel en la sociedad china de la mujer, como muchos sabemos, o solo algunos, tal como lo dicta el libro "En China, una mujer no es nada" y así es, desde que son pequeñas no les era su prioridad mandarlas a estudiar, o soñar con su dependencia propia, su prioridad en la vida era casarse con un buen esposo, entregar hijos sanos, y hacer crecer su "dinastía" por así decirlo. Yu-i no fue la diferencia sin embargo ella aun tenia deseos de estudiar, ser alguien en la vida, y no se quiso rendir de ese sueño, a pesar del esposo que le comprometieron. 
Para serles sincera ODIE al esposo, si algún día leen este libro entenderán mi odio por este personaje, un hombre que nunca miro a su esposa, que ni le dirigió la palabra y los sucesos que ocurren después hizo que mi odio creciera por el, sin embargo, todos lo amaban y admiraban... 
Ella fue la primera mujer que consiguió divorciase, y provoco un cambio en aquella china a la actual moderna. 

Valor del libro: No manejo el valor.
Cantidad de paginas: 223 paginas.
Editorial: Atlantida.

Muchas gracias por leer la entrada! 

20 comentarios:

  1. Rukii, realmente me encantó esta reseña, ya que es un historia atípica basada en hechos reales y que expone un tema que siempre ha causado controversia, sobtetodo en culturas machistas. Realmente te agradezco está reseña, espero encontrarlo y leerlo algún día ya que siento que extraere grandes lecciones de el. Saludos y cariños ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoola linda!
      si este libro te deja de cierto modo una enseñanza! <3 a mi me encanto que a pesar de todo lo vivido que a pesar de no haber sido tan cruel y macabro como otras historias consiguió salir adelante,! demuestra como lucho en una sociedad machista

      saludos!

      Eliminar
  2. No conocía su existencia pero lo cierto es que has despertado esa curiosidad en mi. Me parece que la protagonista es muy valiente para le época y que sin duda marcó un antes y un después. Así que me apunto este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa que rico que te gusto esta reseña del libro, ojala te animaras a leerlo , pues como dices tu, marco un antes y despues, y te deja esa pequeña enseñanza!

      saludos tu igual se feliz! <3

      Eliminar
  3. Hola Rukii♥ No había escuchado del libro :o sin embargo con la reseña y tu opinión me he envuelto, traaré de buscar en mi ciudad y ver su precio, porque gasto en todo, menos en libros ;___; me siento hueca X''D.
    Muchas gracias por compartir, y la foto que subiste del pastel en tu insta se me antojo *-*
    Un saludo, que estes excelente ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ericaa! <3
      me encanta que te gustara la reseña del libro, y no te sientas hueca por eso, me ´pasa lo mismo millones de veces con libros que quiero y termino leyendo en pdf uwu

      estaba exquisita la torta!
      saludos

      Eliminar
  4. Buena reseña, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! que bueno que te gusto la reseña, saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Definitivamente me ha llamado la atención y me encantaría leerlo. Me gusta mucho leer libros cuya trama transcurre en Asia, en especial China, Japón o Corea, y conocer un poco más así la historia de estos países, la cultura... aunque sean cosas disgustosas como el caso de la mujer en China... Gracias por la reseña :)
    Saludos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      a mi igual me gustan los libros de esta tematica de asia! <3
      aunque este muestra la cruel realidad de las mujeres uwu
      saludos linda!

      Eliminar
  6. ¡Buena reseña! Ahora me apetece mucho leer el libro aunque realmente soy tan empática que sufro mucho leyendo historias tan duras y reales. Es increíble lo que pueden llegar a sufrir las mujeres en China y cómo una sociedad tan avanzada en muchos aspectos, potencia mundial, es capaz de maltratar a uno de los seres más maravillosos del mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! siii tienes tanta raazon uwu yo sufría cada vez que leia una barbaridad y crueldad pero es muy bueno a pesar de muchos conceptos
      saludos

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa! Primero que todo,gracias por pasarte por mi blog. Y segundo... ¡Me ha encantado la reseña! Ahora me han dado ganas de leerlo. Quién sabe... Igual cae en algún momento.

    Saludos,

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! como dices tu, uno nunca sabe cuando puede venir las ganas de leer algún buen libro! <3
      sludos

      Eliminar
  8. me gusto mucho tu reseña , aun me duele mucho saber que aun se maltrata a la mujer en ciertos paises hoy en dia , empezare a ahorrar para comprar el libro gracias por la reseña , de ti conozco muy buenos libros !! saludos desde mexico nuevo leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :3 que bueno que te gustara el libro!
      si algun dia tienes la oportunidad de leerlo hazlo! <3

      Eliminar
  9. ¡Holi! La verdad es que el libro no me llama demasiado, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos, nos leemos prontooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      muchas gracias por pasarte por mi blog
      y seguirme,
      millones de besitos!

      Eliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...